VIVIENDAS EN OHUANTA
EL GOBERNADOR INAUGURO SEIS VIVIENDAS EN OHUANTA
Fue inaugurada la última etapa de las dieciocho casas a través del proyecto Emergente Habitacional por intermedio de las cooperativas locales.
Seis familias de la localidad de Ohuanta hoy alcanzaron algo que parecía imposible en sus vidas, concretar y anhelar su casa propia.
El Gobernador José Alperovich junto a toda su comitiva encabezada por el Vicegobernador Regino Amado, el Ministro del Interior Osvaldo Jaldo y el Comisionado de San Pablo y Villa Nougues Jose Carmona, procedieron a cortar la cinta para inaugurar más viviendas y ofrecerle un mayor bienestar a todos los vecinos de la zona.
Durante su recorrido hablamos con el primer mandatario.
Estamos entregando seis viviendas que para esta gente. Esta es gente humilde que no tenían absolutamente nada, ni adonde vivir y lo feliz que están en haber conseguido un techo propio - sostuvo y siguió – así como son importantes las grandes obras estas pequeñas obras para la gente que habita es importantísima. Ellos están tan agradecidos y nunca soñaron tener techo propio – dijo y sentencio - por eso hay que seguir trabajando fuerte para poder darle trabajo a la gente y poder darle viviendas a mucha gente que la necesita. Cerró Alperovich.
Un breve dialogo con el Comisionado Comunal Jose Carmona consultándole acerca de la visita del Gobernador, quien nos dijo.
Se hizo presente para hacer la entrega en la inauguración de las últimas seis viviendas del programa “Emergente Habitacional” de dieciocho viviendas acá en Ohuanta. El Gobernador vino acompañar esta gran obra como él dice realmente llegar a la gente que más necesita, por intermedio de la mano de obra de las cooperativas, coordinado a través del IPV e IPACYM con mano de obra genuina de San Pablo
Ahora apuntar más fuerte a las obras y ahora a continuar con el Plan nacional Más Cerca…
Estamos cerrando algunos trámites para el proyecto de agua potable y ver si podemos finalizar antes del 2013 con agua potable en un 100 % en San Pablo.
¿Cuáles serían las obras más próximas?
Primero el agua potable después faltaría cordón cuneta y veredas, estas son las principales obras para el pueblo. También para Ohuanta tenemos el proyecto del gas, de asfalto y a través de una obra privada esta localidad será la primera para la construcción de cloacas. Cerró el funcionario.
La felicidad entre los nuevos vecinos se hizo escuchar y los micrófonos estuvieron allí.
Contenta y feliz de tener mi casa propia después de tantos años, y ahora tenerla acá con mi marido y mis dos hijos. Ellos también están contentos de tener su propia casa podrán traer amigos… nuestro sueño esta cumplido. Dijo entre lágrimas la propietaria Mariela Romano.